Para hacer esta ensalada vas a comenzar por separar las hojas de los tallos. Colócalas en un recipiente, cúbrelas con agua, agrega una cucharada de sal gruesa y remueve con cuidado.
Pasados cinco minutos, la sal habrá ayudado a limpiar las hojas. Después cuélalas con ayuda de un colador, lávalas con abundante agua y escúrrelas. Procura que queden bien secas.
Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Lava también el pepino, pélalo, extrae las semillas y córtalo en dados pequeños.
Parte el aguacate en dos, retira la semilla, saca la carne con ayuda de una cuchara y después hazla a dados. Si el aguacate está maduro saldrá fácilmente. Para evitar que se oxide rocíalo con el zumo del medio limón.
Para hacer el aderezo, mezcla en un bol pequeño el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la miel, una pizca de pimienta negra y la sal al gusto hasta que emulsione.
Mezcla cuidadosamente en un bol las espinacas, los tomates, el pepino, las nueces troceadas, el aguacate y el aderezo preferiblemente con una cuchara de madera para que todo se integre.
A continuación, sirve tu ensalada de espinacas y aguacate inmediatamente. Si la vas a refrigerar que sea por un breve tiempo y sin agregarle el aderezo para que los ingredientes no se pochen. ¡Muy buen provecho!
Consejo:
Si quieres puedes añadirle a esta ensalada de espinacas y aguacate un poco de pollo o champiñones a la plancha. ¡Estará todavía más deliciosa!