¿No tienes tiempo de ponerte a cocinar? Pues esta ensalada de espinacas y naranja te ayudará a resolver un entrante, una cena ligera o incluso una guarnición proporcionándote una importante cantidad de hierro y Omega 3. ¿Te apuntas?
Si eres un aficionado a las ensaladas la clave para aumentar su valor nutricional es agregarles siempre alguna proteína, como hicimos con la ensalada de pulpo y langostinos o la ensalada de bacalao y aguacate. Dicho esto, ¡lánzate ya a por la ensalada de espinacas y naranja que hoy te proponemos en Unareceta.com y luego nos cuentas! ¡Verás como se la vas a recomendar a todo el mundo!
Ingredientes
Preparación de ensalada de espinacas y naranja
- Lo más recomendable para hacer esta ensalada es que si compraste el salmón fresco lo congeles antes de usarlo, así evitarás cualquier riesgo de contaminación ya que lo usarás crudo.
- Una vez descongelado, sécalo, córtalo en trozos delgados, colócalo en un bol, espolvorea con sal y pimienta, rocíalo con el zumo del limón y refrigéralo mientras preparas el resto de los ingredientes.
- Luego, para limpiar las espinacas, retira los tallos grandes y separa las hojas que estén en buen estado.
- Para quitarles la tierra que suelen traer, colócalas en un recipiente con agua y una cucharada de sal gruesa, remuévelas con cuidado y déjalas en remojo durante diez minutos.
- Pasado el tiempo notarás como el agua se habrá oscurecido un poco, saca las espinacas, lávalas con agua fresca, ponlas a escurrir en un colador, sécalas y trocéalas con las manos.
- Lava bien los tomates, extrae las semillas y córtalos en juliana. Pela la naranja y separa unos gajos de otros. Para hacer la vinagreta, mezcla en un cuenco el aceite de oliva, el vinagre, la sal al gusto y el eneldo.
- A continuación, mezcla en una ensaladera las hojas de espinacas, los tomates, la naranja, el salmón y el aderezo hasta que todo quede bien integrado.
- Sirve tu ensalada de espinacas y salmón inmediatamente y, si te apetece, decórala con un poco de queso parmesano rallado. ¡Qué aproveche!