Esta ensalada de espinacas con salmón tiene todo lo que nos gusta: vegetales tiernos, salmón ahumado y un aderezo de vinagre y miel que está para chuparse los dedos, ¿te apetece? A nosotros también, no en vamos es una de las ensaladas preferidas del equipo de Unareceta.com. ¡Te va a encantar tanto como a nosotros!
Este plato es prefecto como guarnición o como comida única y ligera. Si estás en búsqueda de un acompañante perfecto, te sugerimos un refrescante tartar de atún con aguacate, un menú ligero para comer rico y sin remordimientos. No te quitamos más tiempo, ha llegado el momento de empezar a cocinar la mejor ensalada de espinacas con salmón. ¡Vamos allá!
Ingredientes
Preparación de ensalada de espinacas con salmón
- Lo primero será desinfectar las espinacas. Para ello, abre el paquete, desecha las hojas que estén en mal estado y deposita el resto de la hortaliza en un bol con agua y vinagre. Luego deja que escurran las espinacas en un colador.
- Corta el salmón ahumado en trozos medianos y parte el aguacate por la mitad. Extraele el hueso, saca la carne con ayuda de una cuchara y córtala también a trozos. Cuando las espinacas estén secas, trocéalas con tus manos.
- Para preparar el aderezo, mezcla en un bol pequeño el aceite de oliva, el vinagre de Módena, la miel y un poco de sal y pimienta al gusto.
- Incorpora en una ensaladera las espinacas troceadas y luego coloca por encima los trozos de salmón, el aguacate y las pasas.
- Cuando hayas armado la ensalada, vierte por encima el aderezo vigilando que la preparación quede bien empapada. Ya está lista tu ensalada de espinacas con salmón para servir y disfrutar. ¡Delicioso!