Ingredientes
- 20 dátiles
- 10 tiras de bacon ahumado
- Aceite de oliva
- Palillos de cocina
Preparación de los dátiles con bacon
- En primer lugar corta las tiras de bacon en 2 mitades. Calcula la medida de manera puedas envolver un dátil en cada trozo. Si compras las tiras que vienen envasadas tienen la medida ideal para partirlas en dos.
- Con las tiras de bacon ya cortadas, coge los dátiles y hazles un corte en vertical con la ayuda de un cuchillo para quitarles el hueso. Quítales los rabitos también si tuvieran.
- Cuando tengas los dátiles vaciados es el momento de enrollarlos. Aquí es importante tener los típicos palillos de cocina o palitos de brocheta que puedes cortar un poco para que no sean muy altos.
- Enrolla en cada tira de bacon un dátil y ciérralo con la ayuda de un palillo.
- Una vez tengas todos los dátiles enrollados y con el palillo puesto, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. No es necesario poner mucho aceite ya que el bacon va a soltar grasa y lo ideal es que se cocine con su propio jugo.
- Una vez el aceite esté caliente ves friendo los rollitos de dátiles con bacon a fuego medio/fuerte. No pongas muchos de golpe, es mejor que los vayas haciendo poco a poco y que tengan espacio entre unos y otros.
- Cuando veas que el bacon esté dorado por una cara dales la vuelta para que se hagan bien por la dos caras.
- Cuando estén en su punto pásalos a un plato con una servilleta de cocina en la base para que chupe todo el aceite que sueltan de la sartén.
- ¡Y ya tienes tus dátiles con bacon listos para servir! Aunque se pueden comer tanto fríos como calientes, a nosotros nos gustan mucho más recién hechos. mmmmmm