Receta de crepes sin huevo

Receta de crepes sin huevo

Los crepes son uno de los mejores platos de la gastronomía francesa pero, si eres alérgico al huevo, no te preocupes porque, gracias a esta receta de crepes sin huevo que te enseñamos hoy en Unareceta.com, vas a poder disfrutar igualmente de todo su sabor.

Este plato lo puedes combinar con tantas salsas como quieras: nocilla, miel, fruta, nata… ¡Elige tu favorita! Además, hay que tener en cuenta que no es el único postre sin huevo que tenemos en nuestro recetario. ¡Hay muchos más! Por ejemplo, si quieres puedes cocinar un bizcocho de yogur sin huevo o unas torrijas sin huevo. ¡Prueba cualquiera de nuestros postres!

Dicho esto, ¿estás listo para la receta de hoy? ¡Pues vamos a preparar estos deliciosos crepes sin huevo!

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 1 vaso de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada y media de mantequilla

Preparación de los crepes sin huevo

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner la harina y el azúcar en un bol y mezclarlo muy bien. Para ello, ayúdate de unas varillas de cocina. Te será mucho más fácil.
  2. A continuación, añade la leche con cuidado mientras continúas removiendo. De este modo, evitarás que se formen grumos.
  3. Si la masa está líquida, añade el aceite y la esencia de vainilla y bate de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Si todavía tiene grumos, deshazlos.
  4. Pon ahora media cucharada de mantequilla en un recipiente apto para microondas y mételo en el interior del electrodoméstico durante unos segundos, hasta que se funda la mantequilla por completo. En cuanto esté líquida, mézclala con el resto de ingredientes.
  5. Unta ahora una sartén con la otra cucharada de mantequilla y ponla calentar la sartén con el fuego medio-bajo. Echa un poco de la masa que hemos preparado en la sartén y deja que se dore ligeramente. En cuanto esté, dale la vuelta y espera otro rato. Tienes que repetir esta operación hasta terminar con toda la masa.
  6. En cuanto hayas terminado, ¡tendrás listos tus crepes sin huevo! ¡Ya puedes saborearlos! ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?