Si buscáis un alimento bien cargado, las crepes a la carbonara son vuestra elección más acertada.
Ingredientes
- 5 huevos.
- 200 gr. de harina.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 50 gr. de mantequilla.
- ½ litro de leche.
- 125 gr. de champiñones.
- 125 gr. de taquitos de bacon.
- 1 cebolla.
- 1 bote de nata líquida.
- 100 gr. de queso parmesano.
Receta de crepes a la carbonara.
- Comenzamos preparado el relleno. Para ello cortamos los champiñones en trocitos muy pequeños. Ponemos a freír a potencia media los champiñones junto con el bacón.
- También pelamos y troceamos la cebolla, para freírla con el resto de ingredientes.
- Ponerlo a fuego medio-bajo.
- Mientras se doran, en una cacerola calentar la nata líquida. Cuando empiece a hervir añadir el queso parmesano. Removerlo todo bien para que se mezcle. Batimos uno de los huevos y lo añadimos a la mezcla, removiéndola un poco de vez en cuando.
- Ahora iremos a por la crema de las crepes: batimos los huevos restantes bien, para luego mezclarlos con la leche y un poco de sal. Cuando tengamos una mezcla única, vamos vertiendo poco a poco la harina, sin dejar de batir la mezcla. Para ello mejor usar la batidora. No parar hasta conseguir una crema. Ahora tendremos que dejarla reposar por diez minutos.
- Como el bacón y demás ingredientes del relleno estarán listos, añadiremos a la sartén la mezcla que hemos hecho de nata, queso parmesano y huevo. Removerlo todo bien y dejarlo cocer por unos 10 minutos.
- En otra sartén untar un poquito de mantequilla y usar la potencia de fuego baja.
- Echaremos tres cucharadas de la crema de las crepes y la extenderemos bien. Tardará unos 5 minutos en estar lista. La ponemos en un plato, añadimos el relleno de la otra sartén y la doblamos al gusto.
- Ahora repetir el proceso con todas las demás y listas para comer.