¿Qué mejor desayuno o merienda que unas esponjosas y sabrosas crepes de avena? Si eres de los que cuidan su dieta, esta receta es ideal para ti ya que se prepara muy fácilmente y su sabor te encantará.
Esta receta de alto valor nutricional se prepara con copos de avena, ingrediente que puedes encontrar fácilmente, y las puedes rellenar tanto con dulce como con salado.
Acompaña tus crepes de avena con un saludable smoothie de aguacate o una macedonia de frutas y tendrás un desayuno totalmente equilibrado.
¿Listo para preparar estas crepes de avena? ¡No te arrepentirás!
Ingredientes
- 1/2 vaso de copos de avena
- 1/2 vaso de leche
- 1 huevo
- Azúcar moreno (opcional)
Preparación de las crepes de avena
- Para preparar estas crepes de avena, hemos utilizado leche de vaca semidesnatada, pero también se puede hacer con leche vegetal como la soja, almendras, etc.
- El primer paso será triturar los copos de avena con la trituradora eléctrica hasta que queden bien molidos. También puedes triturarlos con un mortero.
- A continuación los pasamos al vaso de la batidora y le añadimos la leche y el huevo y batimos hasta formar una crema homogénea.
- Le añadimos una cucharada pequeña de azúcar moreno, aunque también podemos endulzarlo con miel o algún edulcorante. Volvemos a a batir bien.
- Con la mezcla ya preparada ponemos una sartén en el fuego con una gota de aceite o un poco de mantequilla esparciéndolo bien por toda la sartén.
- Una vez la sartén está caliente añadimos un cucharón grande de la mezcla. Cuando veamos que la base de la crepe ya se ha endurecido y salen burbujas, le damos la vuelta para hacerla bien por las dos caras.
- Cuando esté dorada por las dos caras la pasamos a un plato. Repetimos el proceso con toda la mezcla.
- Puedes rellenar las crepes de avena con fruta, crema de cacao, azúcar, mermelada o el relleno que más te guste. ¡A disfrutarlas!