Lo primero que debes hacer para preparar estas costillas en salsa de tomate es pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños. Luego haz lo mismo con los dientes de ajo y el pimiento verde. Reserva.
Destapa la lata de tomates pelados y vierte todo su contenido en un recipiente. Luego tritura los tomates con la ayuda de un tenedor hasta que queden trozos muy pequeños. Reserva.
Agrega un chorro generoso de aceite de oliva a una sarten grande y cuando esté bien caliente incorpora la cebolla, el pimiento y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo empiece a desprender su aroma.
Cuando la cebolla haya aclarado, incorpora a la olla las costillas para dorarlas por ambos lados.
Al principio, las costillas se pegarán en la base de la olla, no las despegues durante unos 3 minutos para que selle correctamente la carne. Luego voltéalas para que se doren por el otro lado.
Cuando hayas dorado las costillas incorpora el vaso de vino y coloca el fuego alto durante 2 minutos para que el alcohol se evapore.
Luego añade el tomate triturado, el orégano, el tomillo, la sal y la pimienta al gusto. Mezcla para integrar, tapa la olla y deja cocer la preparación durante 40 minutos a fuego medio/lento.
Pasado el tiempo, rectifica la la sal y retira la olla del fuego. ¡Ya están listas para servir tus costillas en salsa de tomate!
Recomendaciones
Al momento de comprar las costillas de cerdo, pide en la carnicería que las troceen de una vez para que ahorres tiempo y trabajo en la cocina.