Vas a comenzar lavando las codornices por dentro y por fuera. Cuando estén bien limpias, sécalas, salpimiéntalas y reserva.
Para hacer la salsa, lava los tomates y colócalos en una olla junto con la cebolla cortada en trozos grandes y el diente de ajo pelado. Cúbrelos con agua y lleva al fuego.
Una vez que los tomates se ablanden, lo cual les llevará cinco minutos, escúrrelos con la ayuda de un colador y reserva el agua de cocción en caso que la necesites para quitarle espesor a la salsa.
A continuación, coloca los tomates, la cebolla, el diente de ajo, sal al gusto y las hojas de cilantro picado en la licuadora y tritura hasta que obtengas una salsa uniforme. Si está muy espesa, agrega un poco del agua de cocción y licua de nuevo.
Para freír las codornices vas agregar el aceite de oliva en una sartén y, cuando se caliente, incorpóralas para freírlas a fuego medio.
Cuando estén bien doradas por ambos lados, vierte la salsa verde, baja la temperatura y cuécelas durante 25 minutos. Rectifica la sazón cuando ya tus codornices estén bien tiernas y apártalas del fuego.
Sirve tu codorniz en salsa verde bien caliente acompañadas de un rico arroz blanco o la guarnición que más te guste, es un plato fácil de combinar. ¡Qué aproveche!