Empieza por lavar bien las codornices y luego sécalas con papel absorbente. Frótalas con la media naranja tanto por dentro como por fuera y salpimiéntalas.
Añade el aceite de oliva en una sartén de paredes altas o en una olla y cuando se caliente incorpora las codornices para sellarlas. Cuando se hayan dorado por ambos lados, retíralas a un plato y reserva.
Coloca los pétalos de once de las rosas previamente lavados en un mortero y agrega los pistachos, las almendras, el anís y tritúralos. Cuando todo esté bien molido, añade la miel y vuelve a mezclar. Reserva la rosa restante para decorar.
Pela los dientes de ajo, retira el germen para evitar que se repitan al comerlos y córtalos a la mitad.
Coloca en el fuego la sartén donde sellaste las codornices y añade la mantequilla y el aceite de sésamo. Una vez que se fundan a fuego lento, vierte la mezcla con los pétalos de rosa, revuelve y rectifica la sazón de ser necesario.
A continuación, incorpora las codornices, añade la esencia de rosas, el agua, tapa y cocina durante diez minutos a fuego bajo hasta que la carne esté tierna y la salsa espese.
Sirve tu codorniz en salsa de rosas inmediatamente y decora cada porción con los pétalos que reservaste. Tendrán una apariencia espectacular. ¡Esperamos que te guste!