Receta de codorniz en salsa agridulce

Receta de codorniz en salsa agridulce

Si nunca has cocinado codornices, hoy en Unareceta.com te proponemos que te estrenes con esta codorniz en salsa agridulce. Es una preparación muy sencilla que vale la pena que intentes hacer en casa para cualquier ocasión especial.

¿Te gusta combinar lo dulce y lo salado tal como se hace en la gastronomía china? Te recomendamos entonces que pruebes también los muslos de pollo al horno con salsa agridulce o las albóndigas en salsa agridulce. ¡También son unos platos exquisitos!

Compra todos los ingredientes que necesitas y vayamos a ello. ¡Nosotras ya estamos listos para enseñarte a preparar una riquísima codorniz en salsa agridulce con la que sorprenderás a todos tus invitados!

Ingredientes

  • 6 codornices
  • 1/2 taza de jugo de carne
  • 250 ml. de caldo de pollo
  • 30 ml. de miel
  • 7 naranjas
  • 1 rama de romero picada
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de codorniz en salsa agridulce

  1. Comienza por encender el horno y precalentarlo a 200°C. A continuación, lava las codornices, sécalas y salpimienta tanto por dentro como por fuera.
  2. Vierte el aceite de oliva en una sartén y, cuando se caliente, incorpora las codornices para sellarlas por ambos lados a fuego alto.
  3. En paralelo, engrasa una bandeja apta para el horno con un poco de aceite y luego pela una de las naranjas, retira la parte blanca y pícala en trozos pequeños.
  4. Una vez que las codornices estén doradas, colócalas en la bandeja y, cuando se templen, rellénalas con un poco de romero y la naranja troceada.
  5. A continuación, lleva la bandeja al horno durante 30 minutos o hasta que las codornices estén tiernas.
  6. Mientras que las codornices se asan, vas a preparar la salsa. Para ello, lava el resto de las naranjas, córtalas por la mitad, exprime el zumo y pásalo por un colador para eliminar los restos de pulpa.
  7. Mezcla en una olla el zumo de naranja, el caldo de pollo, el jugo de carne y lleva al fuego. Cuando la salsa empiece a hervir, añade la miel y cocina durante cinco minutos removiendo con frecuencia.
  8. Cuando tus codornices estén listas, sácalas, sírvelas y báñalas con la salsa. Ya verás como te gusta esta codorniz en salsa agridulce que acabas de preparar. ¡Qué la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?