Receta de codorniz en salsa de almendras

Receta de codorniz en salsa de almendras

¬°Qu√© bien se ve esta codorniz en salsa de almendras! Es uno de esos platos que te sacar√° de apuros cuando tengas una comida especial, aunque es tan f√°cil y r√°pida de hacer, que tambi√©n es muy util para cualquier d√≠a de la semana. T√ļ decides cuando es la ocasi√≥n ideal para prepararla y nosotros,¬† ¬°te damos la receta!

Como no puedes desaprovechar esa salsa por nada de este mundo, ¬Ņqu√© te parece si la combinas con un arroz blanco con setas y un buen trozo de pan casero de almendras? As√≠ aprendes otra forma de utilizar este vers√°til fruto seco.

¬ŅListos para comenzar con esta rica codorniz en salsa de almendras? Ya ver√°s que con la ayuda de Unareceta.com estar√° lista con muy poco esfuerzo.

Ingredientes

Preparación de codorniz en salsa de almendras

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte que las codornices estén bien limpias y sin plumas. Luego salpimiéntalas enteras y resérvalas.
  2. A continuación, pela los dientes de ajo y lamínalos, luego pela la cebolla también y córtala en trocitos. Lava las hojas de perejil y trocéalas finamente.
  3. Agrega el aceite a una sartén grande y cuando se caliente, incorpora las codornices para sofreírlas. Una vez que se doren completamente, sácalas y resérvalas.
  4. Sofr√≠e los ajos y las almendras en el mismo aceite de las codornices durante unos minutos a fuego bajo y cuando comiencen a cambiar de color, s√°calos y trit√ļralos en un mortero junto con el perejil.
  5. Ahora, vierte dos cucharadas más de aceite en la misma sartén sin lavarlo e incorpora la cebolla troceada. Cuando se transparente, vierte el resto del vino.
  6. Una vez que se evapore el alcohol, agrega el majado, las codornices, el caldo, salpimienta y cocina durante 25 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas.
  7. Y como ya tu codorniz en salsa de almendras est√° lista, s√≠rvelas calientes y acomp√°√Īalas con unas patatas o un arroz con verduras. ¬°Muy buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?