Si las codornices que compraste aún tienen restos de plumas, será necesario que las chamusques con un soplete de cocina o algo similar, la carne debe quedar bien limpia.
Al terminar, lávalas bien por dentro y por fuera y sécalas con un paño limpio de cocina. Salpimiéntalas tanto por dentro como por fuera y reserva para que cojan un poco de sabor.
Lava bien las uvas, retira las semillas, trocéalas y rellena las codornices con un par de ellas. El resto resérvalas para la salsa.
Pela las cebollas, retira la primera capa y pícalas lo más pequeño que puedas. Haz lo mismo con el diente de ajo. Luego lava el perejil y corta la hojas finamente.
A continuación, añade el aceite de oliva en una olla grande y cuando se caliente incorpora las codornices para sellarlas a fuego medio. Una vez doradas, sácalas y resérvalas en un plato.
Pon a pochar la cebolla en el mismo aceite y cuando se transparenten agrega el ajo. Da un par de vueltas, incorpora de nuevo las codornices, el vino dulce, el vino de moscatel, el perejil y cuece a fuego bajo durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, agrega las uvas, ajusta la sal de ser necesario, remueve bien y deja cocer durante diez minutos más.
Aparta tu codorniz en salsa de uva del fuego y antes de servirlas déjalas reposar durante cinco minutos. ¡Qué las disfrutes!
Consejo:
Si quieres que tengan todavía más sabor ponles por encima unas lonchas de bacon bien crujiente como hemos hecho nosotras y verás, ¡qué rico!