Receta de codorniz en salsa de vino tinto

Receta de codorniz en salsa de vino tinto

Esta receta de codorniz en salsa de vino tinto es una pasada, por no decir que es la mejor forma de cocinar codornices. Este plato es tan deliciosos gracias a que las aves se marinan en una mezcla de vino tinto, tomillo, laurel, cebolla y zanahoria. El toque inolvidable de esta receta lo dan pequeños cubos de jamón ibérico que sirven como base para elaborar el sofrito de la salsa de vino tino. ¿No tienes la boca echa agua? ¡Nosotras también!

Si te animas a preparar este plato, en Unareceta.com te sugerimos que optes por una guarnición tan sencilla como el puré de patatas o el arroz blanco con puerros. Reúne los ingredientes, prepara la marinada y empieza  ahora mismo a preparar la mejor receta de codorniz en salsa de vino tinto. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de codorniz en salsa de vino tinto

  1. Comienza preparando los ingredientes de la receta. Para ello, pela, lava y corta la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. Luego trocea el jamón a cubos. Salpimenta las codornices.
  2. Incorpora las codornices en un recipiente grande y añade también la cebolla, la zanahoria, el laurel, el tomillo, el vino y sal al gusto. Deja marinar las codornices durante ocho horas en el refrigerador.
  3. Al momento de hacer la preparación saca las codornices del recipiente, déjalas escurrir y reserva la marinada. Cuando las codornices estén secas, séllalas en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez que estén doradas, retíralas del fuego.
  4. Saca de la marinada la cebolla y la zanahoria. Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén grande y honda y cuando esté caliente sofríe el jamón ibérico a temperatura media.
  5. Cuando el jamón haya botado la grasa, añade la cebolla y la zanahoria a la sartén y sofríe junto con el jamón a fuego medio durante cinco minutos. Luego añade el caldo de verduras y el jugo de la marinada y cocina a fuego alto para reducir durante cinco minutos más.
  6. En este punto puedes decidir si licuar la salsa de vino tinto o dejarla como está, ¡nosotras te aconsejamos que la tritures para que disfrutes de una mejor consistencia! Así pues, vierte todo el contenido de la sartén en la licuadora y procesa hasta tener una salsa homogénea.
  7. Vierte la salsa en la sartén, añade las codornices, tapa la preparación y deja cocer 30 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo estará lista tu codorniz en salsa de vino tinto para disfrutar, ¡ya verás qué bueno está todo!

¿Te ha gustado esta receta?