Preparación de cocido de garbanzos con pollo y verduras
Para empezar a preparar estos garbanzos, remójalos desde la noche anterior con una cucharadita de bicarbonato. Al día siguiente, enjuágalos y escúrrelos.
Agrega el pollo a un bol, salpimienta y déjalo reposar mientras preparas las verduras:
Pela las cebolletas y trocéalas en pedazos medianos. Lava el apio y trocéalo también en trozos medianos. Pela los y pícalos finamente. Lava los puerros y corta sólo la parte blanca en pedazos medianos.
Calienta en una olla grande 4 cucharadas de aceite de oliva, añade el pollo y fríelo. Cuando se haya dorado por ambos lados, agrega el jamón, cúbrelo con agua y cocina a fuego medio con la tapa puesta durante 15 minutos.
Retira la espuma que se formó en la superficie e incorpora los garbanzos, las cebolletas cortadas, el apio, el puerro y un poco de sal. Mezcla bien y cocina durante 3 horas a fuego bajo con la tapa puesta.
En una olla aparte coloca el repollo y cocínalo con agua hirviendo durante 10 minutos. Luego escúrrelo y córtalo finamente.
Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén, agrega los ajos y cuando empiecen a dorarse, añade el repollo, un poco de sal y rehoga por un par de minutos. Reserva.
A las 2 horas y media de cocción, incorpora las zanahorias y las patatas peladas y lavadas al cocido. Aparta del fuego cuando todo esté tierno y con un colador, separa el caldo del resto de los ingredientes.
Sirve el pollo, el jamón, las verduras y el repollo juntos y aparte sirve el caldo con los garbanzos. Ahora a probar tu cocido de garbanzos con pollo y verduras. ¡Buen provecho!