Los fines de semana solemos tener más tiempo libre y cocinar un cocido es una opción maravilla, sobre todo para los meses invernales. ¡Comer de caliente siempre le sienta bien al cuerpo después de una dura semana de trabajo! Es por ello que en Unareceta.com te traemos hoy este plato de cocido de garbanzos sin olla express, solo vas a necesitar una olla tradicional.
Así pues, si eres un amante de la cocina de toda la vida, en Unareceta.com encontrarás gran cantidad de recetas con las que se te hará la boca agua, como con los callos a la madrileña o la ropa vieja de puchero.
No te lo pienses más y anímate a hacer un cocido de garbanzos con olla tradicional a fuego lento realmente exquisito siguiendo los pasos que te indicamos a continuación. ¡Te van a encantar!
Ingredientes
Preparación del cocido de garbanzos sin olla express
- La noche antes a preparar este cocido tienes que poner a remojar los garbanzos en un recipiente de cristal con agua. Añádeles una pizca de sal y déjalos ahí toda la noche.
- Al día siguiente llena la olla de agua fría hasta la mitad, lava la carne e incorpórala toda a excepción de la morcilla. Si quieres, puedes meter el chorizo en el microondas durante un minuto para que pierda el exceso de grasa.
- Pon a calentar el agua a fuego fuerte y a los diez minutos comenzará a aparecer una especie de espuma en la parte superior. Tienes que ir retirándola poco a poco con una espumadera.
- En cuanto el agua rompa a hervir, tendrás que añadir los garbanzos. Pela la zanahoria y las patatas, córtalo todo en cuatro trozos y échalo a la olla. Lava el puerro e incorpóralo también. Deja que cueza todo a fuego lento durante unas 3 horas, hasta que veas que los garbanzos están blandos.
- Pasado este tiempo saca una cuarta parte del caldo de la olla y échalo en otra olla con ayuda de un cazo. Pon en esta segunda olla la morcilla y déjala ahí durante 18 minutos.
- Añade ahora los fideos en la primera, donde tienes el caldo con toda la carne y las verduras y déjalo al fuego a potencia media cinco minutos más. Cuando la morcilla esté, tu plato estará listo. Ahora es tan sencillo como servir en dos fuentes: una con la carne y la morcilla y otra con los garbanzos y los fideos. ¡Este cocido con garbanzos te va a encantar!
Consejo para que el sabor sea ideal
- Si añades la morcilla antes del momento que te hemos indicado, todo el caldo sabrá a este ingrediente. Por ello lo mejor es cocerla antes, e incorporarla en el momento señalado.