Receta de cigalas al horno con vino blanco

Receta de cigalas al horno con vino blanco

Las cigalas son uno de los mejores mariscos que hay y disfrutar de ellas es todo un placer. Por eso, en Unareceta.com hemos preparado para ti el paso a paso de las cigalas al horno con vino blanco. Sin duda, ¡una de las mejores recetas que hay de este ingrediente!

Una de las principales ventajas de este alimento es que es muy versátil lo que te permite, además de hacerlo al horno o en salsa, que puedas cocinarlo y guisar, por ejemplo, un riquísimo arroz con pollo y gambas. En cuanto lo pruebes, ¡no dejarás ni el plato!

Dicho esto, ¿listo para empezar ya con las cigalas al horno con vino blanco? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 1 kg. de cigalas
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

Preparación de las cigalas al horno con vino blanco

  1. Empieza limpiando tus cigalas y, en cuanto las tengas, sécalas y ábrelas por la mitad con la ayuda de un cuchillo afilado. Bastará con que les cortes la corteza y separes ambos extremos, la carne no es necesaria que la cortes. Pon a precalentar el horno a 200ºC.
  2. Ahora que ya tienes las cigalas, pásalas a una fuente apta para horno y rocíalas con un poco de limón, pero no te excedas porque no queremos que su sabor se note demasiado. Vamos a hacer la salsa.
  3. Corta el diente de ajo y el perejil tan pequeños como puedas y ponlos en un mortero. Echa un chorro de aceite de oliva y el vino e intégralo todo hasta que esté bien mezclado. Baña con esta salsa las cigalas, ponles un poco de sal gruesa y mételas en el horno.
  4. Después de quince minutos, ¡tus cigalas al horno con vino blanco estarán listas! ¡Te van a encantar!

¿Te ha gustado esta receta?