¿Te apetece un buen plato de mariscos que sea fácil y rápido de hacer? Cocina estas ricas cigalas en salsa verde que hoy te proponemos en Unareceta.com porque, además de ser preparación muy sencilla, las puedes servir como entrante de una comida especial.
¿Te gustaría completar el menú? Te recomendamos entonces una deliciosa merluza rellena de marisco y una tarta de nueces sin horno para el postre. Tendrás un almuerzo o una cena de lujo que habrás preparado en menos de una hora. ¡Compruébalo por ti mismo! Anímate a probar estas cigalas en salsa verde. ¡No te quedes con las ganas!
Ingredientes
- 1 kg. de cigalas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 12 hojas grandes de albahaca
- 2 cucharadas de estragón fresco picado
- 1 yema de huevo cocida
- 1 cucharadita de mostaza
- ¼ taza de requesón
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 limones
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de cigalas en salsa verde
- Para empezar, lava bien las cigalas, escúrrelas y sécalas con un papel absorbente. Luego salpimienta y reserva.
- Para preparar la salsa verde, debes primero lavar las hojas de albahaca y estragón, secarlas y cortarlas finamente.
- Agrega la yema de huevo cocida a un bol pequeño y tritúrala con un tenedor. Mezcla cuidadosamente con la mostaza y después que esté bien integrado agrega la albahaca, el estragón, el requesón y el zumo de un limón.
- Para terminar, añade el aceite de oliva, salpimienta y vuelve a mezclar. Reserva.
- En una sartén agrega la mantequilla y el aceite de oliva y, cuando se caliente, incorpora las cigalas, dóralas durante 40 segundos por el dorso y 10 segundos por cada lado y retíralas a un plato. Recuerda que no necesitan casi cocción.
- Espera a que se enfríen, quítales la cabeza y ábrelas y vuelve a ponerlas en la sartén. Añade la salsa y dale a todo un par de vueltas, solo tiene que estar un minuto o dos. Después, apaga el fuego.
- Corta el otro limón en rodajas y úsalo para acompañar tus cigalas. Esperamos que disfrutes estas cigalas en salsa verde que te hemos preparado. ¡Qué aproveche!