Receta de cigalas salteadas con ajos tiernos

Receta de cigalas salteadas con ajos tiernos

Estas cigalas salteadas con ajos tiernos que hoy te proponemos son muy fáciles y rápidas de preparar, además son bajas en grasa y contienen pocas calorías. Si estás a dieta puedes comerlas pero no debes hacerlas ni en salsa ni con mucho aceite, de modo que esta receta te va a venir genial.

¿Te gusta el sabor que le dan los ajos tiernos a las comidas? Entonces te recomendamos que pruebes estos deliciosos calamares a la plancha con ajos tiernos si quieres seguir en la onda de los mariscos o estas espinacas salteadas con ajos tiernos, si te apetece un poco de verdura.

Dicho esto, prepara todo en la cocina porque nosotros en Unareceta.com ya estamos listos para preparar estas jugosas cigalas salteadas con ajos tiernos ¡Estarán para chuparse los dedos!

Ingredientes

  • 1 kg. de cigalas grandes
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Una pizca de sal gruesa

Preparación de las cigalas salteadas con ajos tiernos

  1. Antes de comenzar, debes limpiar las cigalas con agua, cortarles las patas y los bigotes con una tijera. Escurre y reserva.
  2. Luego, lava bien los ajos tiernos, escurre y corta en juliana. Toma los dos dientes de ajo y dales un golpe con el cuchillo, pero no los peles. Agrega el aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente agrega los ajos.
  3. Saltéalos a fuego medio y cuando se doren incorpora las cigalas. Salpimienta y cuécelas durante dos minutos por cada lado, será suficiente para que te queden bien jugosas y no se sequen. Procura que los ajos no se te quemen, ya que esto te puede alterar el sabor del plato por completo.
  4. Cuando tus cigalas salteadas con ajos tiernos estén listas, sírvelas inmediatamente ya que se deben comer bien calientes. ¡Que las disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?