Receta de cigalas al horno con cava

Receta de cigalas al horno con cava

Las cigalas al horno con cava son una plato clásico y perfecto para las ocasiones más especiales. Este entrante está lleno de elegancia, con un sabor delicioso pero, lo mejor, es que resulta tan rápido y fácil de hacer que es la mejor alternativa cuando tienes invitados en casa y buscas sorprender.

Si las sirves junto a unos canapés de paté y queso y unos dátiles con bacon, tendrás una mesa de picoteo deliciosa y elegante. ¡Verás cómo triunfas!

Toma nota de los ingredientes, sigue nuestros pasos y lúcete con estas cigalas al horno con cava que están tan ricas, que seguro querrás repetir la receta una y otra vez.

Ingredientes

  • 14 cigalas grandes
  • 1 copa de cava
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco picado

Preparación de las cigalas al horno con cava

  1. Para un resultado riquísimo, te recomendamos comprar unas cigalas de buen tamaño y que estén frescas. Del mismo modo, se recomienda que el cava sea bueno, recuerda que cuanto mejor sea la materia prima más rico te quedará el plato.
  2. Enciende el horno a 200 ºC para que se vaya calentando, mientras pica las cigalas enteras por la mitad, es decir verticalmente. Ve colocándolas en la bandeja en la que las hornearás previamente rociada con un poco de aceite de oliva.
  3. Una vez que tengas todas las cigalas en la bandeja añade por encima un poco de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Mete al horno durante 10 minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, sácalas del horno y rocíalas con la copa de cava, de preferencia brut, y mete nuevamente al horno durante 5 minutos. En cuanto se acaban de cocinar, pica un poco de perejil fresco.
  5. Retíralas y sirve tus cigalas al horno con cava con un poco de perejil picado. ¡Este plato conquistará todos los paladares!, está sencillamente delicioso.

¿Te ha gustado esta receta?