Las cigalas a la plancha enteras son una opción perfecta para acertar sí o sí sin necesidad de pasar horas encerrado en la cocina. No existe margen de error con un marisco tan sabroso y jugoso. Consigue potenciar todo su sabor y sorprender a tus invitados con esta receta tan sencilla, te aseguramos que nadie podrá resistirse a este exquisito plato.
Si el marisco es tu perdición, en Unareceta.com te enseñamos a preparar otras deliciosas recetas como por ejemplo vieiras rellenas a la gallega o merluza rellena de gambas y gulas, te van a sorprender. ¿Empezamos?
Ingredientes
- 16 cigalas
- 1/4 de taza de vino blanco
- 2 limones
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de cigalas a la plancha enteras
- Para empezar a preparar esta sabrosa receta de cigalas comienza esparciendo un chorrito de aceite sobre la plancha, puedes ayudarte de un papel de cocina. Ponla a máxima potencia y espera a que se caliente.
- Cuando la plancha esté bien caliente, pon las cigalas enteras por la parte del caparazón, ya que es la parte más vulnerable al calor.
- Con las cigalas en la plancha, reparte uniformemente el vino blanco y el limón por toda la parte contraria. Si lo prefieres, puedes añadir ajo y perejil. Cocínalas hasta conseguir que el caparazón cambie a un color más rojizo, lo que te llevará aproximadamente unos 2 minutos.
- Cocínalas por el otro lado, añadiendo nuevamente el vino blanco y el limón. Espera otros 2 minutos y sírvelas en un plato, añade sal y pimienta negra al gusto. ¡Tus cigalas a la plancha enteras ya están listas para enamorar a tus invitados!