¿Te gustaría aprender a hacer unas cigalas salteadas con jamón? Es una receta perfecta para esas ocasiones especiales en las que quieres sorprender a tus invitados, además se preparan rapidísimo ¿No es genial? ¡Pues venga!
Este marisco no necesita mucho tiempo de cocción y su sabor nunca te defraudará. En Unareceta.com te invitamos a que pruebes unas cigalas al horno con whisky o estas cigalas encebolladas que también están buenísimas. Todas podrás comerlas como entrante, aperitivo o plato fuerte ¡Tú decides cómo y cuándo servirlas!
Reúne los ingredientes que necesitarás para cocinar estas exquisitas cigalas salteadas con jamón en tan solo 15 minutos.
Ingredientes
- 16 cigalas medianas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 300 gr. de jamón serrano
- ½ taza de brandy o coñac (opcional)
- 3 cucharadas aceite de oliva
- Pimienta negra
- Una pizca de sal gruesa
Preparación de las cigalas salteadas con jamón
- Tu primer paso para preparar este plato, será lavar bien las cigalas con agua. Si gustas, puedes cortarles las patas y los bigotes, luego escurre bien y resérvalas.
- Pela la cebolla al igual que los dientes de ajo y corta en trocitos. Luego pica el jamón en tacos medianos y reserva.
- Pon al fuego una sartén grande y cuando se caliente añade el aceite de oliva. Agrega los ajos y la cebolla, salpimienta al gusto y deja pochar por unos minutos removiendo frecuentemente.
- Cuando las cebollas comiencen a dorarse, añade el jamón, dale un par de vueltas e incorpora las cigalas.
- Deja que se sofrían durante dos minutos, agrega el brandy y remueve bien. Deja reducir a fuego medio- bajo durante un par de minutos.
- Transcurrido el tiempo, retira del fuego tus cigalas salteadas con jamón y sírvelas acompañadas con pan o con la guarnición de tu preferencia si las vas a tomar como segundo plato. ¡Qué aproveche!