Hoy te queremos enseñar a preparar una receta ideal para el fin de semana, porque aunque demora un poco es tan deliciosa que encantará a toda la familia. Se trata de unas ricas carrilleras de ternera en salsa con patatas, un plato muy completo y sustancioso que viene con guarnición incluida. ¿Te animas a cocinarlo? ¡Genial!
En Unareceta.com contamos con un sinfín de recetas para que varíes tu menú cada día. Así pues, podrás aprender a cocinar con nosotros desde una sencilla ensalada de pasta con verduras hasta una suculenta fideuá a la marinera. No te lo pienses más, vamos a cocinar en esta ocasión unas deliciosas carrilleras de ternera en salsa con patatas ahora mismo. ¿Empezamos? ¡Claro que sí!
Ingredientes
- 4 carrilleras de ternera
- 4 patatas
- 4 zanahorias
- 3 cebollas
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de ternera
- 1/2 litro de vino tinto
- 2 cucharadas de tomillo
- Harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de carrilleras de ternera en salsa con patatas
- Comenzamos a preparar esta receta pelando y cortando las cebollas y el puerro en cuadros muy pequeños. Luego corta y pela también las zanahorias y las patatas de la misma forma pero con un tamaño mayor. Trocea los dientes de ajo en láminas.
- Limpia las carrilleras eliminando con un cuchillo la grasa o piel que puedan tener. A continuación, salpiméntalas y córtalas en trozos medianos. Pasa los trozos de ternera por harina.
- En una sartén incorpora un poco de aceite y cuando esté bien caliente sella las carrilleras enharinados por todas sus partes hasta que estén doradas. Retira la carne de la sartén y reserva en un plato con papel absorbente.
- Incorpora a una cazuela un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pocha la cebolla, el ajo y el puerro hasta que estén dorados. Luego añade la zanahoria y deja cocer durante cinco minutos a fuego medio.
- Incorpora el vino tinto a la olla y calienta la preparación a fuego alto durante dos minutos para evaporar el alcohol. Añade el caldo y espera a que empiece a hervir.
- Cuando lo haga, añade las carrilleras, sal y pimienta al gusto y las dos cucharadas de tomillo. Tapa la cazuela y deja cocer la ternera a fuego medio durante 90 minutos sin que el caldo se seque. Si esto llegara a pasar, añade más.
- En otra olla pon agua a hervir y echa las patatas, déjalas 25 minutos y, cuando estén, cuélalas y pásalas por un pasapuré.
- Cuando falten cinco minutos para que se cumpla el tiempo de cocción, saca las verduras de la cazuela, pásalas por una licuadora e integralas de nuevo. Añade también el puré.
- Pasado el tiempo estarán listas tus carrilleras de ternera en salsa con patatas, deja reposar cinco minutos y sirve bien caliente. ¡Buen provecho!