Preparación de carrilleras de ternera en salsa de vino tinto
Para empezar si las carrilleras no están limpias, debes quitarle el exceso de grasa y los tendones con un cuchillo bien afilado, verás que es muy fácil. Si no te gusta hacerlo, pide en la carnicería que te las limpien.
Después, salpimiéntalas por ambos lados, coloca la harina en un plato y reboza las carrilleras en ella.
Agrega el aceite de oliva en una cazuela y cuando se caliente pon las carrilleras a sellar durante cuatro minutos por lado. Luego sácalas y resérvalas en un plato.
Pela las cebollas, los ajos y las zanahorias y trocea finamente. Lava el puerro, separa la parte blanca y córtala también en trocitos.
En el mismo aceite donde sellaste las carrilleras, vas a sofreír las cebollas hasta que se transparenten, luego agrega los ajos, el puerro, las zanahorias y cocina durante cinco minutos después de mezclar.
A continuación, vierte el vino, remueve y cuece durante dos minutos. Una vez evaporado el alcohol, incorpora las carrilleras, el laurel, las hierbas, el caldo, tapa y cocina a fuego bajo durante una hora y media.
Pasado el tiempo, aparta del fuego, lleva las carrilleras a un plato y tritura la salsa en una licuadora o una batidora. Si te gusta muy fina puedes pasarla por un colador.
Vierte la salsa de nuevo en la cazuela, rectifica la sal y ajústala de ser preciso, luego incorpora las carrilleras y dales un hervor para que se integren los sabores. Y ahora, sirve tus carrilleras de ternera en salsa de vino tinto con la guarnición de tu preferencia. ¡Qué aproveche!
Consejo para olla express:
Si tienes una olla de este estilo, la cocción será de 30 minutos.