¿Quieres disfrutar de una comida en casa y aún tienes dudas del plato que vas a servir? Entonces deléitalos con unas carrilleras de ternera en salsa de setas. ¡Son un manjar difícil de olvidar pero muy fácil de preparar!
Y mientras tu carne se cocina, tendrás tiempo suficiente para preparar un poco de pasta para servir como acompañante o un sencillo arroz blanco con pasas como guarnición. El mejor postre para tu menú de hoy es sin duda el coulant de nocilla que dejará a tus comensales gratamente sorprendidos.
¿Te convencimos? Pues reúne todos los ingredientes para hacer ya mismo unas carrilleras de ternera en salsa de setas siguiendo los consejos de Unareceta.com. ¡Vamos!
Ingredientes
- 800 gr. carrilleras de ternera
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 200 ml. de nata
- 200 ml. de vino tinto
- 300 ml. de caldo de carne
- 400 gr. de setas variadas
- 5 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- Pimienta negra
- ¼ taza de aceite de oliva
- Sal
Preparación de carrilleras de ternera en salsa de setas
- Antes de empezar, lo primero que debes hacer es adobar tus carrilleras limpias con el orégano, el tomillo, sal y pimienta negra recién molida.
- Después, agrega la harina en una bolsa de plástico para cocina, introduce las carrilleras en ella y agítalas bien para que se cubran.
- Para preparar las verduras que lleva la receta, primero pela las cebollas y trocéalas, no importa que sean pedazos grandes ya que al final los vas a triturar. Haz lo mismo con el puerro después de lavarlo. Limpia bien las setas y lamínalas.
- Agrega el aceite de oliva en una cazuela de paredes altas y cuando se caliente pon las carrilleras a sellar. Hazlas por ambos lados y retíralas al plato.
- En el mismo aceite pon la cebolla y los puerros a sofreír. Una vez que se transparenten, incorpora las setas y cocina durante diez minutos a fuego medio.
- A continuación, agrega el vino, el caldo de carne, las carrilleras y cocina con la olla tapada durante 75 minutos a fuego bajo.
- Cada cierto tiempo debes revolverlas para evitar que se pegue el sofrito del fondo. Tampoco dejes que se sequen, si necesitas agregar un poco más de caldo no hay problema.
- Una vez que la carne esté bien suave, retírala a un plato, agrega la nata a la salsa, tritúrala con una batidora, rectifica la sal, incorpora de nuevo las carrilleras y cuece otros diez minutos más.
- Y ahora sirve tus carrilleras de ternera en salsa de setas acompañadas con arroz, puré de patatas o la guarnición de tu elección. ¡Ya verás que sabrosas quedan!