½ bote de paté a tu gusto (de jamón york, de salmón, de anchoa, etc.)
3 lonchas de queso para fundir o 100 gr. de queso rallado a tu gusto
Preparación de los canapés de paté y queso
Antes que nada vas a darle forma a los canapés. Empieza cortando las tres barras de pan a rebanadas de, como máximo, dos dedos de ancho.
Una vez que tengas todo el pan listo, ponlo a tostar ligeramente en la tostadora. No se trata de que quede demasiado tostado, sino de que coja un poco de color y esté más crujiente.
Una vez que hayas formado tus canapés, tienes dos opciones; o bien poner el queso arriba del paté, o bien ponerlo debajo. Si quieres que el queso vaya debajo, utiliza lonchas de queso para fundir. Córtalas de la misma manera que los canapés y ve colocando cada trozo de queso sobre cada trozo de pan.
Lleva los trozos de pan con queso al horno, previamente precalentado a 200ºC y con calor solo por arriba. Espera a que se funda un poco el queso y saca tus canapés. Termina de armarlos colocándoles una capa del paté que hayas elegido.
Si prefieres que el queso vaya arriba, unta en primer lugar los canapés con el paté. Después debes echarles por encima el queso, que en este caso será rallado. Pasa finalmente los canapés al microondas, por tandas, y caliéntalos durante unos segundos. ¡Y listo! Ya puedes saborear tus canapés de paté y queso. ¡Que los disfrutes!