Si estás buscando un entrante que le quite el aliento a todos tus comensales, tienes que preparar estos canapés de paté y mermelada porque están espectaculares. ¡La mezcla de paté de cerdo con mermelada es irresistible!
Hay que tener en cuenta que lo habitual es preparar estos canapés para Navidad pero, si quieres, los puedes hacer para cualquier otra ocasión especial acompañados de otros entrantes igual de ricos como los langostinos al cava o el revuelto de setas con jamón y gambas. ¡Te chuparás los dedos!
En Unareceta.com ya estamos listos, ¿y tú? ¡Pues reúne todos los ingredientes que empezamos ya a preparar canapés de paté y mermelada!
Ingredientes
- 2 barras de pan
- 200 gr. de paté de cerdo
- 80 gr. de mermelada de arándanos
- Aceite de oliva
- 1 rama de perejil para decorar
Preparación de los canapés de paté y mermelada
- Para preparar estos canapés de paté y mermelada lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180°C.
- Mientras esperas a que el horno alcanza la temperatura ideal, corta las dos barras en rodajas de 2 centímetros y coloca las rebanadas en una fuente para hornear. Báñalas con un poquito de aceite de oliva.
- Mete ahora la bandeja con las rodajas de pan al horno y deja hornear a 180°C durante 10 minutos o hasta que notes que el pan está dorado.
- Saca la bandeja del horno y deja reposar durante 5 minutos. A continuación, unta cada rodaja de pan con un poco de paté y coloca encima un poco de mermelada.
- Por último, pica el perejil tan pequeño como puedas y ponlo sobre la mermelada. ¡Ya están listos tus canapés de paté y mermelada! ¡Su presentación es insuperable! ¡A comer!
Consejos y recomendaciones
- Para preparar estos canapés de paté y mermelada puedes usar la mermelada de tu preferencia. Te sugerimos que la pruebes también con la mermelada de pimiento rojo. ¡El resultado es espectacular!