Receta de canapés de anchoas y pimientos

Receta de canapés de anchoas y pimientos

Estos canapés de anchoas y pimientos son el entrante que te convertirá en el mejor chef de la familia. El pimiento de piquillo es el acompañante por excelencia de alimentos como las anchoas y lo vas a poder comprobar tú mismo preparando estos canapés de Navidad que podrás tener listos en tan solo 20 minutos. ¡No podrás creer lo buenos que están!

Sin embargo, no tienes que esperar hasta diciembre para prepararlos ya que son perfectos para cualquier cena especial, sea la época del año que sea. Si te animas, en Unareceta.com te invitamos a completar tu menú pica pica con otros entrantes como las setas al ajillo con jamón serrano o el cocktail de gambas. ¡Qué buena pinta va a tener todo! No pierdas más el tiempo, métete en la cocina y vamos a preparar estos ricos canapés de anchoas y pimientos. ¡Empezamos ya!

Ingredientes

  • 2 barras de pan
  • 100 gr. de anchoas
  • 200 gr. de pimientos del piquillo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de los canapés de anchoas y pimientos

  1. ¡Vamos a preparar unos deliciosos canapés de Navidad! Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200°C, pues así tendrá la temperatura perfecta al momento de hornear el pan.
  2. Coloca una barra de pan sobre una tabla de madera y córtala en rebanadas de 2 centímetros cada una y repite el procedimiento con la otra barra de pan.
  3. Coloca las rodajas de pan en una fuente para hornear y píntalas con aceite de oliva, échales también por encima un poco de sal y de pimienta negra molida. A continuación, mete la bandeja en el horno y hornea el pan durante 10 minutos o hasta que notes que está dorado.
  4. Abre ahora la lata de anchoas y escúrrelas en un colador. Haz lo mismo con los pimientos de piquillo y luego córtalos en julianas. Reserva todo.
  5. Cuando el pan esté listo, saca la bandeja del horno y coloca sobre cada rodaja de pan un filete de anchoa y dos tiritas de pimiento de piquillo. Para finalizar, rocía un poco de aceite de oliva sobre cada canapé. ¡Ya están listos tus canapés de anchoas y pimientos! ¡Irresistibles!

¿Te ha gustado esta receta?