Receta de canap├ęs de anchoas y boquerones

Receta de canap├ęs de anchoas y boquerones

┬┐Qui├ęn dijo que hab├şa que esperar hasta diciembre para comer unos deliciosos canap├ęs de navidad? Gracias a este receta de canap├ęs de anchoas y boquerones┬áque te traemos hoy en Unareceta.com┬ávas a poder prepararlos en cualquier ├ępoca del a├▒o. ┬íA tus invitados se les caer├í la baba!

Si te animas a preparar este entrante, te invitamos a completar tu men├║ con otros aperitivos igual de deliciosos como las setas al ajillo con vino blanco o los huevos de codorniz rellenos de salm├│n.┬á┬íTriunfar├ís en la cocina con estas recetas! ┬┐Comenzamos? ┬íPues re├║ne todos los ingredientes y sigue las instrucciones al pie de la letra! ┬íEmpecemos ya con estos┬ácanap├ęs de anchoas con boquerones!┬á

Ingredientes

  • 2 barras de pan
  • 1 cebolla morada
  • 100 gr. de anchoas
  • 100 gr. de boquerones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparaci├│n de los canap├ęs de anchoas y boquerones

  1. Para preparar estos ricos canap├ęs de anchoas y boquerones lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 200┬░C para que alcance la temperatura ideal al momento de hornear el pan.
  2. Coloca en una tabla una de las barras de pan y c├│rtala en rodajas de 2 cent├şmetros de grosor aproximadamente, repite el procedimiento con la otra barra restante.
  3. Coloca las rodajas de pan sobre una fuente para hornear y roc├şa sobre estas un poco de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Luego mete la bandeja en el horno y hornea el pan durante 10 minutos o hasta que notes que se ha dorado.
  4. Mientras el pan se dora, abre la lata de anchoas y esc├║rrelas en un colador. Haz lo mismo con los boquerones. Lava la cebolla, p├ęlala y c├│rtala en juliana.
  5. Cuando el pan est├ę listo, saca la bandeja del horno y coloca sobre cada rodaja un filete de anchoas, uno de boquer├│n y un poco de cebolla. Nosotros no hemos utilizado palillos pero si quieres puedes enrrollar el pescado y presentarlo as├ş.
  6. Roc├şa cada canap├ę con un poco de aceite y, voil├í!┬íYa est├ín listos tus canap├ęs de Navidad para disfrutar! Corre a probarlos y comprueba lo buenos que est├ín. ┬íQu├ę aproveche!

┬┐Te ha gustado esta receta?