La caldereta de cordero es un plato algo pesado, que te aportara mucha energía.
Ingredientes
- 1 kg. de carne de cordero
- 50 gr. de manteca
- 3 dientes de ajo
- 100 gr. de harina
- 200 ml. de caldo de carne
- Tomillo
- Orégano
- ½ vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de pimienta negra
- 1 cucharada de hierbabuena
- Sal
Receta de caldereta con cordero
- Para empezar limpie bien la carne y córtela en trozos, o pida a su carnicero que lo haga, luego salpimiéntele a su gusto y mezcle bien utilizando las manos.
- Pon una cacerola al fuego con un buen chorrito de aceite, pela y trocea los dientes de ajo para luego ponerlos a dorar. Aprovecha y pela la cebolla, lávala bien bajo el agua del grifo para evitar así el efecto lacrimógeno y pícala en trocitos pequeños.
- Cuando los dientes de ajo estén bien dorados, agrega la cebolla junto con la carne, remueve bien y espera hasta que vayan cogiendo buen color.
- Ya teniendo buen color la carne, agrega toda la harina junto con el ½ vaso de vino blanco. Remueve y espera a que el vino sea absorbido. Entonces cubre con el caldo de carne (si no tienes con agua) y sube el fuego a media potencia, dejando que se cueza todo por una media hora.
- Cuando queden diez minutos, tienes que agregar un poco de tomillo, orégano, las dos hojas de laurel, las dos cucharadas de pimienta negra, la cucharada de hierbabuena y una pizca de sal. Remueve bien y deja que termine de hacerse.