Receta de calamares en salsa con patatas

Receta de calamares en salsa con patatas

Si quieres preparar un plato sabroso, saludable y sencillo, apuestas por unos deliciosos calamares en salsa con patatas. Una opción con la que aciertas seguro, ya que a pocas personas se le resisten estos calamares, ¡están buenísimos!

Si además quieres completarlos con un exquisito menú, en Unareceta.com te proponemos una gran cantidad de postres llenos de sabor. Si te gusta la repostería actual, puedes probar con unos riquísimos cake pops de chocolate y si eres de los que prefieren los postres tradicionales, apuesta por una jugosa leche frita a la canela. ¡Ambas opciones te encantarán!

¿Listo para preparar hoy un excelente menú? ¡Empezamos!

Ingredientes

Preparación de los calamares en salsa con patatas

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los calamares. Para ello, enjuágalos unas cuantas veces bajo el agua del grifo y luego córtalos en anillas. Corta también los tentáculos en dos o tres pedazos cada uno. Ahora aparta los calamares, luego seguiremos con ellos.
  2. Quita la piel a la cebolla y córtala en juliana. Pela también los ajos y córtalos tan pequeños como puedas. Enjuaga los pimientos y haz lo mismo con ellos.
  3. A continuación, pon en una olla un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, mete la cebolla y los ajos a fuego medio-bajo.
  4. Cuando hayan cogido un todo dorado, añade los pimientos y echa también un poco de sal y de pimienta negra molida. Remueve hasta que los pimientos estén blandos.
  5. Echa ahora los calamares, remueve y déjalo cocer todo junto durante unos tres minutos. Mientras, pela las patatas y córtalas en forma de cuadrado. A continuación, añádelas a la olla junto con el resto de ingredientes.
  6. Cuando veas que las patatas empiezan a coger algo de color, echa el vino blanco y sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol. Luego, baja el fuego otra vez y añade la salsa de tomate.
  7. Añade ahora el caldo de pescado y deja que se haga todo junto durante aproximadamente veinte minutos, a fuego medio-alto, hasta que las patatas estén blanditas. Prueba para ver si hace falta salpimentar otra vez.
  8. Cuando puedas pinchar las patatas con un tenedor, tu plato estará listo. Ya podemos servir estos calamares en salsa con patatas para disfrutar de su exquisito sabor. Dale un último toque con un poquito de perejil en cada plato, para una mejor presentación. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?