Preparación de los calamares en salsa de tomate y cebolla
Lo primero que vamos a hacer es limpiar y cortar los calamares. Luego, lávalos y deja que se escurran para que pierdan toda la agua.
A continuación, quítale la piel a las dos cebolla y cortarlas en juliana. Pela y corta también los dientes de ajo y pon ambos ingredientes en una olla con un poco de aceite a fuego medio.
Corta la guindilla y échala también en la olla. Ve removiendo de vez en cuando para asegurarte de que todos los sabores se mezclan bien.
Pela y corta los cuatro tomates en trozos muy pequeños y mételos en la olla cuando las cebollas y los dientes de ajo hayan cogido un tono dorado. Añade una pizca de sal, de pimienta blanca y tapa la olla, dejándolo cocer todo junto al menos un cuarto de hora a potencia media.
Cuando haya transcurrido este tiempo, añade el vino blanco y sube el fuego a la máxima potencia durante cinco minutos para que se evaporice el alcohol. Luego apaga el fuego. Ya tenemos la salsa lista, vamos ahora a por los calamares.
Coloca los calamares en una sartén con un poco de aceite y deja que se hagan unos cinco minutos por cada lado hasta que veas que cojan un poco de color. Mientras, coloca el perejil en un mortero y ve machacándolo.
Si los calamares ya tienen más color, echa la salsa y el perejil y déjalo todo al fuego a baja potencia durante unos cinco minutos más. No olvides remover de vez en cuando.
Apagamos el fuego, apartamos, y servimos. ¡Al fin podemos saborear estos deliciosos calamares en salsa de tomate y cebolla! No dejes que se enfríen y prepara un buen trozo de pan, ¡vas a rebañar el plato! ¡Muy buen provecho!