Preparación de los calamares en salsa de langostinos
Para empezar con la preparación de estos ricos calamares en salsa de langostinos, vamos a empezar por lavar los langostinos bajo el baja del grifo. Una vez estén limpios, les quitamos las cáscaras, y las reservamos.
En una olla ponemos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Incorporamos las cáscaras de los langostinos, y las sofreímos ligeramente, hasta que se pongan rosadas. Añadimos agua hasta cubrir las pieles y ponemos a cocer aproximadamente unos 5 minutos a fuego medio o un poco más, tapando la sartén.
Una vez pasados los 5 minutos, colamos las pieles y reservamos el caldo.
Pelamos los cuatro dientes de ajo y los picamos muy finitos. Ponemos a calentar otro chorrito de aceite en una sartén y los sofreímos hasta que se doren, a fuego medio-bajo para que no se nos quemen.
Cuando los ajos estén dorados, incorporamos la cucharada de harina y la sofreímos durante un minuto. A continuación, subimos el fuego y añadimos las anillas de calamar junto con medio vaso de vino blanco, y dejamos que hierva todo junto a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol (unos 2-3 minutos).
Después agregamos poco a poco el caldo que hemos preparado con las cáscaras de los langostinos, con un poco de sal y pimienta negra molida. Lavamos y picamos muy finito el perejil, y lo añadimos también.
Bajamos el fuego a intensidad media y dejamos que cueza todo entre 20 y 25 minutos. Pasado este tiempo, si los calamares ya están tiernos, podemos añadir los langostinos y dejar que cuezan un par de minutos aproximadamente, hasta que se pongan rosados.
Apagamos el fuego, retiramos y servimos. ¡Ya podemos disfrutar de estos exquisitos calamares en salsa de langostinos! Verás que te quedan tan ricos que muy pronto querrás repetir. ¡Esperamos que te haya gustado esta receta!