La calabaza puede resultar una verdura aburrida si la comes únicamente en sopas o hervida. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, la calabaza es muy versátil, y esta receta que te traemos hoy de calabaza frita con patatas es prueba de ello. Los trozos de verdura se cuecen junto con un majado de ajo, azafrán, orégano y comino para dar como resultado una guarnición o entrante simplemente irresistible. ¡Sabemos que te va a gustar!
Si estás interesado en otras formas originales de comer verduras en nuestro recetario encontrarás muchas opciones como esta receta de boniato al horno con miel que está de rechupete. ¿Estás listo para empezar a cocinar? ¡Reúne los ingredientes que empezamos ya!
Ingredientes
Preparación de calabaza frita con patatas
- Para preparar esta calabaza frita con patatas empieza lavando la calabaza, retirando la piel y la semillas y troceando la verdura en cuadros medianos.
- Luego lava, pela y corta las patatas en cubos medianos de un tamaño parecido al de la calabaza.
- Agrega de aceite a una sartén hasta que cubra un par de dedos y cuando esté bien caliente incorpora las patatas, la calabaza y sal y pimienta al gusto.
- Fríe a fuego fuerte durante unos 5 minutos y una vez estén doradas baja el fuego y sigue friendo a fuego medio durante al menos 15 minutos o hasta que notes que están tiernas.
- Mientras tanto, prepara un majado incorporando a un mortero los dientes de ajo, el comino, el azafrán, el pimentón dulce y el vinagre. Tritura bien hasta tener una pasta homogénea.
- Cuando las patatas y la calabaza estén listas, agrega a la sartén el majado, mezcla para integrar y deja cocer 10 minutos más con la sartén tapada para que se concentren los sabores.
- ¡Listo! Ya tienes tu calabaza frita con patatas, si deseas puedes servir cada porción acompañada de un huevo frito. Corre a probarla, ¡te encantará!