Receta de calabaza frita con longaniza

Receta de calabaza frita con longaniza

¿Tienes una calabaza en casa y estás pensando cómo prepararla? En Unareceta.com te proponemos que pruebes esta calabaza frita con longaniza, un plato realmente delicioso que por nada te debes perder. Atrévete a cocinarla siguiendo nuestros consejos, ¡te preguntarás por qué no la habías probado antes!

Este plato se elabora de forma tradicional, pero si tienes un robot de cocina en casa también puedes cocinarlo con él, siguiendo esta receta de calabaza frita thermomix. Tal como tú mismo podrás comprobar, entre las indicaciones del plato tienes la posibilidad de incorporar la longaniza, ¡verás qué rico te queda!

Esta alternativa te va a fascinar desde el primer bocado hasta el último. ¡Comencemos a cocinar!

Ingredientes:

  • 1 calabaza de 1,5 kg.
  • 150 gr. de longaniza
  • 1 pimiento rojo seco
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de orégano
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la calabaza frita con longaniza

  1. Pela la calabaza, para a continuación cortarla en trozos pequeños. Después echa un chorro de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y caliéntalo a fuego medio.
  2. Mientras que se va calentando el aceite, corta el pimiento rojo en trozos. Una vez que el aceite alcance una temperatura adecuada, echa la calabaza y el pimiento rojo en la cazuela. Tápala y cocina ambos ingredientes durante media hora, manteniendo el fuego en el medio. Remueve con cierta frecuencia, para que no se peguen los ingredientes.
  3. Si ves que el sofrito se está quedando un poco seco, añade dos o tres cucharadas de agua. Una vez transcurrido el tiempo señalado, saca el pimiento rojo y resérvalo. Deja la calabaza en la sartén para que continúe haciéndose.
  4. Pela los dientes de ajo y colócalos en un mortero. Echa también el orégano y los trozos de pimiento rojo que habías reservado. Vierte un chorro de vinagre y machácalo todo con fuerza hasta que quede bien triturado.
  5. Cuando tengas listo el majado, incorpóralo a la sartén junto con la calabaza y remuévelo todo bien. Baja el fuego y espera unos minutos más para que la calabaza tome el sabor del majado.
  6. Aprovecha para cortar la longaniza en trozos y freírla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez que la tengas lista, añádela al sofrito de la cazuela, mézclalo bien. Deja cocinar todo junto un par de minutos y luego apaga el fuego y retira.
  7. Ya tienes lista tu calabaza frita con longaniza. Te aconsejamos que no dejes que se enfríe, ya que así de calentita es sin duda alguna como más rica está. ¡Muy bien provecho!

¿Te ha gustado esta receta?