Sabemos que la calabaza es un alimento supersaludable y sabroso que nos da la posibilidad de elaborar gran cantidad de suculentos platos con él. En esta ocasión vamos a proponerte que prepares con nosotros la calabaza frita con bacalao, un plato original y lleno de sabor que va a encantar a toda la familia.
Aunque esta calabaza con bacalao te va a encantar por sí sola, siempre puedes darle un toque extra de sabor con una rica salsa. ¿Te atreves con este alioli de aguacate? Si aún no has probado esta salsa, esta es la ocasión perfecta, ¡te va a conquistar su exquisita combinación de sabores!
En Unareceta.com ya estamos listos para cocinar una calabaza frita con bacalao que está para chuparse los dedos, ¿nos acompañas?
Ingredientes
Para rebozar:- 80 gr. de harina
- 2 huevos
Preparación de la calabaza frita con bacalao
- Coloca el lomo de bacalao encima de una tabla de cortar y, con ayuda de un cuchillo bien afilado, ve cortando el lomo en trozos. Procura que no te queden muy grandes pero tampoco excesivamente pequeños.
- Echa un puñado de harina en un plato y pasa el lomo por ella. Retírale el exceso de harina que pudiese tener y, por otra parte, bate los dos huevos en un plato. A continuación, pasa el lomo de bacalao por los huevos batidos también.
- Vierte un dedo de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Cuando esté bien caliente el aceite, fríe los trozos de bacalao en él. Una vez que estén listos, pásalos a un plato con papel de cocina absorbente para que suelten el exceso que pudiesen tener.
- Mientras se van friendo los trozos de bacalao, pela y ralla la patata con ayuda de un rallador para darles la típica forma de las patatas paja. Añádeles un poco de sal a tu gusto y fríelas en el mismo aceite del bacalao. Después pásalas a otro plato también con papel absorbente.
- Corta la calabaza a tacos y después fríela en la misma sartén que las patatas y apártala también sobre papel absorbente.
- Llegó el momento de emplatar. En el fondo de cada plato vas a poner las patatas paja, en un lado el bacalao y en el otro la calabaza. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de perejil picado por encima, para darle más sabor a tu plato y una bonita presentación. ¡Y esto es todo! Ya puedes comenzar a degustar tu riquísima calabaza frita con bacalao, ¡que la disfrutes!