Receta de calabaza frita thermomix

Receta de calabaza frita thermomix

¿Te apetece un buen plato de calabaza frita? Si tienes un robot de cocina en casa no tienes por qué complicarte en absoluto ya que con esta receta de calabaza frita thermomix podrás elaborar un plato de lo más suculento que te va a dejar más que satisfecho. ¿Sabías que puedes incorporar un poco de longaniza a tu calabaza para que sepa especialmente rica? Atrévete con esta combinación, ¡te va a conquistar!

Y, si deseas servir un segundo plato, aprovecha que tienes el robot en marcha y decántate por la receta de gulas al ajillo en thermomix. ¿Prefieres algo de carne? Entonces, ¡las costillas en salsa thermomix son perfectas! ¡En Unareceta.com solo te proponemos lo mejor!

De momento vamos a ir preparando la calabaza frita thermomix. ¿Estás listo? ¡Te va a quedar espectacular!

Ingredientes

  • 850 gr. de calabaza
  • 200 gr. de longaniza
  • 4 dientes de ajo
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • 30 ml. de vinagre
  • 50 ml. de agua
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal

Preparación de la calabaza frita thermomix

  1. Limpia la calabaza, quítale las pepitas y córtala en trozos iguales de, como máximo, tres centímetros de ancho. Después tienes que poner la mitad de ellos en el vaso de tu thermomix y tritúralos durante 6 segundos a velocidad 5.
  2. Una vez finalizado este programa, aparta y reserva esta parte de la calabaza. Con ayuda de la espátula, recoge también los restos de la calabaza que encuentres en las paredes y la tapadera del vaso. Repite todo el proceso con el resto de la calabaza y resérvalo también.
  3. Si deseas incorporar la longaniza, que le dará un toque extra de sabor delicioso a tu plato, este es el momento de hacerlo. Tienes que poner el aceite de oliva en el vaso y calentarlo durante tres minutos, varoma y a velocidad 1. Después añade la longaniza cortada en trozos y sofríela durante cinco minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Déjala reservada también.
  4. Ahora tienes que poner los dientes de ajo en el vaso de tu robot de cocina y triturarlos cinco segundos, velocidad 5. Baja los restos de la tapadera y el vaso y sofríe cinco minutos, varoma y velocidad 1.
  5. A continuación, debes incorporar la calabaza, el agua, el vinagre, el orégano, el pimentón y la sal y programar treinta minutos varoma, giro a la izquierda y velocidad 2. Una vez finalizado este programa, añade la longaniza si te decidiste a hacerla y remuévelo bien todo.
  6. ¡Esto es todo! Así de sencillo resulta preparar una riquísima calabaza frita con ayuda de tu thermomix. No esperes un segundo más, corre a servirla y degústala cuanto antes, ¡que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?