La morcilla es un embutido sin carne rico en hierro, elaborado principalmente con sangre coagulada de cerdo. A veces se le puede agregar arroz, cebolla, ajo o cualquier tipo de condimentos ¿Quieres aprender a preparar un plato muy original con morcilla? En Unareceta.com, te invitamos a preparar una combinación ganadora: la calabaza frita con morcilla que podrás comer como tapa, guarnición o plato principal. ¡Tú decides!
Si eres fan de este calórico alimento te recomendamos estos pimientos rellenos de morcilla que están buenísimos también.
No te resistas a los encantos de esta calabaza frita con morcilla y veamos cómo se prepara. ¡No pierdas detalle!
Ingredientes
Preparación de calabaza frita con morcilla
- Para limpiar la calabaza debes retirar todas las semillas y la pulpa primero, luego con un cuchillo bien afilado retira la corteza, corta en trozos pequeños del mismo tamaño, lávalos y reserva.
- Pela los ajos y lamínalos. Toma las morcillas y rebánalas. Reserva también.
- Agrega el aceite de oliva en una sartén, lleva al fuego y añade los ajos aún con el aceite frío. Cuando empiecen a dorarse retíralos a un plato y reserva.
- Aprovecha el mismo aceite y sofríe las morcillas rebanadas, cuando ya estén listas retira también y reserva.
- Incorpora las calabazas troceadas, el laurel, el comino, la sal, el orégano y saltea por dos minutos. Agrega el agua, el vinagre y cocina a fuego medio removiendo ocasionalmente para que se vaya deshaciendo. Tápala para que aceleres su cocción.
- Cuando notes que la calabaza ya está tierna y con la consistencia de un puré, incorpora de nuevo los ajos dorados y las morcillas. Mezcla para que todo se una y cocina durante 10 minutos más. Rectifica la sal y ajusta de ser preciso.
- Si se seca mucho, puedes agregar un poquito más de agua, lo importante es que remuevas ocasionalmente para que no pegue del fondo y se queme.
- Cuando la calabaza frita con morcilla esté lista retira del fuego y sirve bien caliente acompañada de pan tostado. ¡Y ahora a disfrutar de su sabor tan especial! ¡Buen provecho!