La calabaza frita es una auténtica delicia, un plato realmente delicioso se prepare como se prepare. ¿Probamos en esta ocasión a hacer una rica calabaza frita con ajos? Como podrás imaginar, este ingrediente llena de sabor el plato, dándole un toque intenso al que es imposible resistirse. En Unareceta.com sabemos cuál es el paso a paso para que te quede de sobresaliente, y queremos compartirlo contigo. Así que ve apuntando, ¡te vas a alegrar!
¿Te atreves a aderezar este plato con un buen chorro de salsa de queso cheddar? Te recomendamos que lo hagas, ¡esta mezcla es explosiva y te va a enamorar desde el primer bocado!
Por nuestra parte lo tenemos todo preparado para empezar con esta calabaza frita con ajos, ¿y tú, estás listo?
Ingredientes
Preparación de la calabaza frita con ajos
- Deja la calabaza bien limpia quitándole la piel y las semillas y, a continuación, córtala en trozos muy pequeños para que se hagan bien. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén con una cierta amplitud y calienta este aceite a fuego medio.
- Una vez que el aceite haya alcanzado una temperatura adecuada, incorpora la calabaza y sofríela hasta que se ponga tierna. Es conveniente que pongas el fuego al mínimo para que así se vaya haciendo poco a poco, poniéndose tierna tanto por dentro como por fuera. Ve dándole vueltas durante veinte minutos para que se haga por todas partes igual.
- Pela los dientes de ajo y colócalos en un mortero. Machácalos bien hasta que queden completamente triturados y, una vez que la calabaza esté hecha, echa los ajos a la sartén.
- Sofríe un poco los ajos y cuando comiencen a dorarse, remuévelo todo para que se mezcle bien. En ese momento tienes que añadir el vinagre a la sartén. Remueve de nuevo y espera un minuto más.
- Apaga el fuego, pero no apartes la sartén porque vamos a aprovechar el calor. Incorpora el pimentón, la pimienta negra molida y el orégano y remuévelo todo bien y ya está, ¡a disfrutar de tu calabaza frita con ajos! ¡Que aproveche!