Receta de besugo al horno con verduras

Receta de besugo al horno con verduras

Ingredientes

Preparación del besugo al horno con verduras

  1. Pon a precalentar el horno a una temperatura de 160ºC aproximadamente y así podrás meter tu besugo con verduras al horno en cuanto esté preparado sin perder un minuto en su elaboración.
  2. Mientras esperas que el horno vaya cogiendo la temperatura deseada, debes preparar la bandeja. En primer lugar, puedes ponerle una base de papel de aluminio si quieres que no se ensucie, pero de todas maneras debes engrasarla un poco con aceite, no hace falta que eches mucho. Si quieres, puedes repartirlo por toda la bandeja con ayuda de un poco de papel de cocina.
  3. A continuación, tienes que pelar las patatas y lavarlas hasta que no contengan nada de tierra. Córtalas en rodajas, dándoles la típica forma de las patatas panaderas, y colócalas sobre la bandeja del horno procurando que no se solapen unas con otras.
  4. Lava bien el tomate y córtalo en rodajas también. Déjalas caer por encima de las patatas repartiéndolas adecuadamente. Después, lava los pimientos, córtalos en aros y espárcelos sobre los ingredientes anteriores. Pela la cebolla, córtala en juliana y ponla arriba del todo.
  5. Adereza estos ingredientes con un buen chorro de vino blanco, un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal. Todos estos ingredientes puedes ponerlos en la cantidad que consideres pero no te excedas con el aceite o tu plato quedará demasiado grasiento.
  6. Introduce la bandeja en el horno y espera 35 minutos. Mientras tanto, lava el pescado, hazle tres cortes en la superficie y corta también el limón a rodajas. Coloca en cada corte del pescado una rodaja de limón.
  7. Si ya han pasado los 35 minutos, saca la bandeja y pon el besugo encima. Vuélvela a meter, espera otros 35 minutos y, a continuación, tu plato estará listo. ¡Verás qué sabroso y jugoso te ha quedado! ¡A comer!
[fbcomments]