El besugo es uno de los pescados más apreciados de la gastronomía española, donde se suele comer durante los meses de invierno y concretamente en las fiestas navideñas. Esta receta de besugo al horno con patatas, cebolla y tomate no solamente tiene un sabor inigualable, también es facilísima de hacer.
Si te gusta el pescado al horno, en nuestro recetario tenemos maravillas que también te deleitarán. No dejes de probar este cazón en abobo al horno o este bacalao al horno con alioli y miel que también está para chuparse los dedos.
No dejes que te lo cuenten y prepara en casa este besugo al horno con patatas, cebolla y tomate junto a Unareceta.com. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 1 besugo de 1 kg. aprox.
- 2 cebollas
- 3 patatas
- 2 tomates
- 2 hojas de laurel
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 237 ml. de caldo de pescado
- 150 ml. de vino blanco
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de besugo al horno on patatas, cebolla y tomate
- Antes de comenzar, es importante que sepas que el pescado debe estar sin vísceras y sin escamas. Pide en la carnicería que te lo limpien y luego en casa, revísalo nuevamente para eliminar cualquier resto de sangre que haya quedado. Luego sécalo con un papel de cocina, salpimienta y reserva.
- Pela y lamina los ajos, realiza 3 incisiones en diagonal a lo largo del pescado e introduce los ajos en ellas, puedes sustituirlos también por rodajas de limón. Precalienta el horno a 180°C.
- Pica las cebollas en juliana fina, luego pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas de aproximadamente 3mm de ancho. Lava los tomates y pícalos también en rodajas.
- Mezcla las patatas y las cebollas en una fuente para hornear, pon encima los tomates, agrega los ajos que restan, las hojas de laurel, salpimienta y distribuye 4 cucharadas de aceite de oliva.
- A continuación, tapa con un papel aluminio y lleva al horno durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, saca la fuente con cuidado para no quemarte, destápala y coloca el besugo encima de las verduras.
- Vierte el vino y el zumo de un limón y devuelve al horno por 30 minutos más. Puedes agregar un chorrito de aceite de oliva si gustas.
- A los 10 minutos vuelve a sacar del horno, añade el caldo de pescado y de nuevo a hornear.
- Cuando tu besugo al horno con patatas, cebolla y tomate esté hecho y dorado, sácalo y sírvelo inmediatamente. ¡Qué aproveche!