Antes de comenzar a cocinar, debes tener tu pescado libre de escamas y de vísceras, esto puedes hacerlo tú o pedir al pescadero cuando lo compres que lo limpie por ti.
Coloca las almejas en un recipiente y déjalas remojando con sal por unos minutos, así eliminas cualquier resto de arena que puedan traer. Luego enjuaga y reserva.
Enciende el horno a 180°C y mientras se calienta, seca el besugo con papel de cocina, colócalo en una bandeja o fuente refractaria, salpimienta y rocíalo con 4 cucharadas de aceite de oliva.
Lleva al horno durante 30 minutos y mientras vas a preparar la salsa de almejas. Para ello pela los dientes de ajo y la cebolla, trocea en cuadritos, lava el perejil y pícalo finamente. Reserva.
Agrega el resto de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente, agrega la cebolla, rocía un poco de sal y cuando se transparente añade los ajos. Cuando empiecen a dorarse incorpora la harina y remueve hasta que se disuelva.
Cuando ya no queden grumos, vierte el vino y el caldo de pescado, remueve e incorpora las almejas. Tapa y deja que se cuezan a fuego medio hasta que se abran.
Rectifica la sal y espolvorea con el perejil picado. Retira del fuego y reserva.
Cuando el pescado esté listo, retíralo del horno y sirve inmediatamente acompañado por la salsa. Esperamos que hayas disfrutado la preparación de tu besugo al horno con almejas. ¡Muy buen provecho!