Receta de besugo al horno con vino blanco

Receta de besugo al horno con vino blanco

El besugo al horno con vino blanco es un plato típico español que suele servirse durante grandes celebraciones como Navidad o Fin de Año. ¿Quieres sorprende a tus familiares una comida o cena especial? Pues apuesta por este plato es que además de super sabroso, es especialmente sencillo de preparar, y además lleva unos ingredientes de lo más saludables.

Y si también estás buscando un entrante fácil que guste a todos, anímate a poner este brazo de gitano salado de patata. ¡Te va a fascinar también! Se trata de una opción de lo más jugosa y llena de sabor, así que no te quedes con las ganas de probar.

¡Venga, que no hay tiempo que perder! ¡Vamos a preparar un besugo al horno con vino blanco a la altura de un chef profesional!

Ingredientes

  • 1 besugo de 2 kg. aproximadamente
  •  ½ vaso de vino blanco
  • 4 patatas medianas
  •  4 cebollas medianas
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta negra molida
  •  Sal

Preparación del besugo al horno con vino blanco

  1. Pon a precalentar el horno a una temperatura de 180°C. Mientras que el horno va cogiendo la temperatura deseada, pela las cebollas y córtalas en aros.
  2. Echa un poco de aceite de oliva en una sartén, caliéntalo a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que se ponga fina y transparente (Tardará entre 5 y 10 minutos).
  3. Una vez que la cebolla esté ligeramente dorada, vierte un buen chorro de vino blanco y espera a que se evapore el alcohol. Reserva este sofrito.
  4. Pela y lava las patatas, y córtalas en rodajas con un grosor intermedio.
  5. Unta la bandeja del horno con la mantequilla, y coloca encima las patatas. Riégalas con un poco de aceite de oliva, échales un poco de vino blanco y sal a tu gusto.
  6. Hornea las patatas durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, saca la bandeja del horno.
  7. Añade sobre la cebolla el sofrito de cebolla y después pon el besugo a la bandeja por encima de las patatas y la cebolla. Échale aceite de oliva y sal.
  8. Introduce la bandeja en el horno de nuevo, y hornea otros 10 o 12 minutos.
  9. Ya puedes apartar tu besugo al horno con vino blanco, añadiéndole la cebolla que sofreír antes, y deleitarte con su exquisito sabor ya mismo, ¡buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?