¿Has probado alguna vez el besugo al horno con pan rallado? Se trata de un lomo de pescado sazonado con ajo y perejil y cubierto con un rebozado de pan y vino blanco que está para chuparse los dedos. ¡Tan exquisito como saludable!
Esta comida es ideal para servirla como primer plato y puedes acompañarlo con una rica crema de brócoli como entrante o unas alcachofas rellenas de gambas, ambas opciones están súper fácil de hacer y combinan perfectamente. ¿Te animas? No se diga más, empecemos ahora mismo a cocinar un delicioso besugo al horno con pan rallado.
Ingredientes
- 800 gr de lomos de besugo
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Pan rallado c/n
- 1 limón
- Sal
Preparación de besugo al horno con pan rallado
- Comencemos precalentado el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear el besugo.
- Luego pela, lava y corta las patatas en rodajas y la cebolla en juliana. Reserva.
- En un bol, tritura los dientes de ajo pelados junto con el perejil y sal al gusto. Luego sazona los lomos de besugo con la mezcla anterior por ambos lados.
- Exprime el zumo del limón en un bol y agrega el vaso de vino blanco y añade pan rallado hasta obtener una pasta consistente. Luego cubre cada lomo de besugo con abundante pasta de pan rallado.
- En una fuente para hornear agrega un chorro de aceite de oliva, luego haz una cama de patatas y cebolla y agrega sal y pimienta al gusto.
- Coloca encima de las patatas los lomos de besugo y hornea durante 30 minutos o hasta que notes que el pescado está dorado y crujiente.
- Saca el pescado del horno y deja reposar durante 10 minutos. pasado el tiempo ya puedes disfrutar de un rico besugo al horno con pan rallado. ¡Qué bueno que está!