Comenzamos precalentando el horno a 200°C. Luego limpia las gambas eliminando la concha, la cabeza y la línea gris que se encuentra en la curvatura de las mismas. Reserva.
En un bol tritura los dientes de ajo pelados junto con dos cucharadas de aceite de oliva y la taza de perejil. Cuando obtengas una pasta homogénea, añade un vaso de vino, el zumo de un limón y sal y pimienta al gusto.
Con la preparación anterior, sazona tanto las gambas como los lomos de besugo vigilando que queden bien impregnados para que tengan mucho sabor.
Forra una fuente para hornear con papel encerado o engrásala con aceite de oliva. coloca los lomos de besugo en la fuente y encima las gambas. Hornea durante 25 minutos.
Pasado el tiempo, saca la fuente del horno, agrega sobre el pescado y las gambas el vaso de vino restante y el zumo del otro limón. Hornea el besugo con gambas durante 25 minutos más.
Pasado el tiempo ya tendrás listo un jugoso besugo al horno con gambas, déjalo reposar durante diez minutos. ¿Viste qué fácil? ¡Buen provecho!