Preparación de besugo al horno on patatas, cebolla y tomate
Antes de comenzar, es importante que sepas que el pescado debe estar sin vísceras y sin escamas. Pide en la carnicería que te lo limpien y luego en casa, revísalo nuevamente para eliminar cualquier resto de sangre que haya quedado. Luego sécalo con un papel de cocina, salpimienta y reserva.
Pela y lamina los ajos, realiza 3 incisiones en diagonal a lo largo del pescado e introduce los ajos en ellas, puedes sustituirlos también por rodajas de limón. Precalienta el horno a 180°C.
Pica las cebollas en juliana fina, luego pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas de aproximadamente 3mm de ancho. Lava los tomates y pícalos también en rodajas.
Mezcla las patatas y las cebollas en una fuente para hornear, pon encima los tomates, agrega los ajos que restan, las hojas de laurel, salpimienta y distribuye 4 cucharadas de aceite de oliva.
A continuación, tapa con un papel aluminio y lleva al horno durante 35 minutos. Transcurrido el tiempo, saca la fuente con cuidado para no quemarte, destápala y coloca el besugo encima de las verduras.
Vierte el vino y el zumo de un limón y devuelve al horno por 30 minutos más. Puedes agregar un chorrito de aceite de oliva si gustas.
A los 10 minutos vuelve a sacar del horno, añade el caldo de pescado y de nuevo a hornear.
Cuando tu besugo al horno con patatas, cebolla y tomate esté hecho y dorado, sácalo y sírvelo inmediatamente. ¡Qué aproveche!