Preparación de berenjenas rellenas de soja texturizada
Comenzamos cortando las berenjenas por la mitad y escurriéndolas en un colador para que boten toda el agua. Mientras tanto, corta la cebolla, el tomate, el ajo y el pimiento despepitado en cuadritos muy pequeños.
Cuando las berenjenas hayan escurrido, ponlas en el horno a 180ºC durante 25 minutos. Después, cuando se enfríen, saca toda la pulpa del interior y trocéala también en cuadros pequeños. Luego agrega todas las hortalizas a una sartén con aceite de oliva caliente y sofríe a fuego medio/bajo durante quince minutos.
Incorpora la soja texturizada y remueve con una paleta para integrar. Agrega el tomate frito para hidratar la soja.
Corta ahora dos lonchas de queso vegano en trozos y agrégalas a la sartén para que se derritan y se integren con la soja y las hortalizas. Antes de que los vegetales se pochen añade nuez moscada, sal y pimienta al gusto y remueve bien para integrar. Recuerda mantener siempre el fuego medio/bajo.
Apaga el fuego cuando las hortalizas se pochen y cubre la bandeja del horno con papel de aluminio.
Coloca dentro las cáscaras de las berenjenas y rellénalas con el contenido de la sartén. Báñalas por encima con abundante queso vegano rallado. Hornea durante 25 minutos.
Pasado el tiempo, activa la función grill del horno y deja que las berenjenas se doren durante diez minutos o hasta que notes que están gratinadas.
Saca la preparación del horno y deja que repose diez minutos más. Para terminar, sirve tus berenjenas rellenas de soja texturizada y prueba qué tal te han quedado. ¡Qué aproveche!