Para preparar el arroz, lo primero que debes hacer es el caldo y para ello vas a pelar tanto las gambas como los carabineros. Trocea las gambas y reserva.
Coloca las cáscaras y las cabezas en una olla, agrega el laurel, un poco de sal y lleva a hervir durante 40 minutos.
Mientras el caldo se hace, lava los pimientos, retira las semillas y corta en dados pequeños. Pica la cebolla en cuadritos, rebana los ajos después de pelar y rallar los tomates.
Agrega el aceite de oliva en una cazuela y cuando se caliente añade los ajos. Apenas comiencen a dorarse, retíralos con una espumadera e incorpora los carabineros.
Una vez que los carabineros se doren, retira a un plato y agrega las gambas troceadas. Cuando cambien de color, retira también y reserva.
Después añade el pimentón, remueve inmediatamente para disolver y luego pon la cebolla a pochar. Cuando se transparente, incorpora los ajos nuevamente y los pimientos.
A los 5 minutos, agrega los tomates y después que boten el agua, salpimienta, añade el vino y mezcla. Después que se evapore el alcohol, añade el arroz y sofríe por un par de minutos sin dejar de remover.
A continuación, cuela el caldo de mariscos y agrégalo al sofrito, incorpora los carabineros, las gambas, el colorante, rectifica la sal y tapa hasta que hierva.
Baja el fuego y cocina durante 18 minutos removiendo ocasionalmente para que no se pegue. Pasado el tiempo retira del fuego y deja reposar tu arroz caldoso con carabineros durante 5 minutos antes de servirlo. ¡Qué aproveche!