¿Sabías que puedes preparar unas aceitunas rellenas fritas para chuparse los dedos? Sí sí, tal como lo estás leyendo. Siguiendo unos sencillos pasos que te indicaremos a continuación en Unareceta.com, podrás hacer este plato originario de Italia que está de muerte. Pruébalo, ¡no te quedes con las ganas!
Esta preparación es ideal para adornar una bonita mesa con motivo de una celebración especial, combinándolas por ejemplo con unos canapés de sobrasada y huevos de codorniz y unos volovanes rellenos de champiñones y gambas. Pero por supuesto, ¡también puedes hacerlas un día cualquiera!
Solo te garantizamos una cosa, en cuanto las pruebes querrás repetir muy pronto. ¡te van a encantar!
Ingredientes:
- 16 aceitunas gordales verdes y sin hueso
- 50 gr. de carne picada de cerdo
- 20 gr. de jamón serrano
- 1 tomate maduro
- 1 cebolleta
- ½ pimiento verde
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
Preparación de las aceitunas rellenas fritas
- En primer lugar tienes que escurrir bien las aceitunas para que suelten el agua en la que venían. Déjalas reservadas de momento.
- Vierte agua en una cazuela y ponla a calentar a fuego fuerte. Una vez que rompa a hervir, incorpora las aceitunas y deja que cuezan durante unos 30 segundos, esto se hace para que su sabor sea un tanto más suave. Después debes escurrirlas y volverlas a reservar.
- Pela la cebolleta y pícala muy finita. Echa una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén y saltea la cebolleta en ella hasta que comience a ponerse doradita.
- Añade el medio pimiento verde también muy picadito y deja que se hagan ambos ingredientes unos cinco minutos más.
- Ahora debes incorporar el tomate picado muy pequeñito también, junto con la carne y el jamón bien picado. Añade el tomillo, el orégano, pimienta negra molida y sal a tu gusto.
- Vierte unos 100 ml. de agua (algo menos de medio vaso) y deja que se haga todo durante unos 20 minutos a fuego lento.
- Ve rellenando las aceitunas con esta mezcla que acabas de preparar. Después tienes que irlas pasando por harina, luego por el huevo batido y finalmente por pan rallado.
- Fríelas en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Espera a que estén bien doraditas y pásalas a un plato forrado con papel de cocina absorbente.
- ¡Y ya hemos terminado! Así de sencillo es preparar unas aceitunas rellenas fritas para chuparse los dedos. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a disfrutarla!
Consejos y recomendaciones:
- Para darle una presentación bonita al plato, puedes pinchar estas aceitunas con unos palillos y así los comensales podrán cogerlas fácilmente.