Para comenzar debes precalentar el horno a 180°C. Luego, engrasa el molde que vas a utilizar con un poco de mantequilla, cúbrelo con harina y retira el exceso. Reserva.
Pela la calabaza con un cuchillo bien afilado, extrae las semillas, lávala con abundante agua, pésala y córtala en dados pequeños.
Después colócala en un recipiente apto para el microondas, cubre con agua y cuece durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrela y cuando se temple tritúrala con un tenedor hasta obtener un puré.
Mezcla en un bol aparte la harina previamente tamizada, la sal, el polvo de hornear y una taza de coco rallado. El resto resérvalo para la decoración del bizcocho.
Vierte la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bátela con unas varillas eléctricas hasta que se forme una crema y se aclare, poco a poco ve incorporando el azúcar sin dejar de batir.
A continuación, añade los huevos uno a uno y después incorpora el puré de calabaza. Cuando todo esté integrado, agrega los ingredientes secos, pero esta vez mezclarás con una espátula y con movimientos envolventes
Agrega la ralladura de naranja, vierte en el molde, dale unos golpes suaves contra una superficie plana y lleva al horno durante 35 a 40 minutos.
Pasado el tiempo, introduce un cuchillo en el centro del bizcocho y si sale seco ya podrás sacarlo, si sale húmedo déjalo durante unos minutos más.
Espera a que tu bizcocho de calabaza y coco se enfríe para desmoldarlo y decóralo primero con una capa de coco rallado y luego con otra de azúcar glas. ¡Te encantará!